La Carrera Panamericana el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo llegará muy pronto a Saltillo, después de recorrer más de 3,600 km en México anuncian la bienvenida a Saltillo desde Parque Centro como el destino final de la carrera el 21 de octubre.

Partiendo de la historia nacional, en la que mexicanos y extranjeros han podido constatar que México es una de las naciones con mayor baraje cultural e historia de América, esta carrera comienza en los años 50’s para fomentar la exportación y el comercio exterior trayendo inversiones a México en infraestructura de carreteras y en específico a Coahuila, trayendo las grandes marcas de automóviles europeas y norteamericanas con plantas automotrices, a través de canales de  distribución, oficinas y manufactura, gradualmente comenzaron a establecerse en México,  lo que hoy posiciona a Saltillo como uno de los clusters automotrices más importantes del mundo, con lo que esta misión se sigue cumpliendo y creciendo, posicionando a México en el extranjero. 

Para este año, la leyenda comenzará nuevamente en Oaxaca, para dar ruta por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y por primera vez se incluyen dos municipios en el estado de Coahuila que serán Parras y la meta en Saltillo.

La ruta está diseñada para recorrer más 3600 km, con 625 km de etapas de velocidad donde competidores de todo el mundo, recorren los paisajes escénicos de los diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Karen León, Directora de la Carrera Panamericana, comentó durante su conferencia de prensa que el año del 2020 fue un año sin precedentes, lleno de retos, adversidades, y muchos aprendizajes, pero que, con fuerza y unidos, y sobre todo con mucha responsabilidad logramos salir adelante. 

2021 sigue siendo un año lleno de desafíos, pero de compromiso por y para México. Por ello están listos para recibir La Carrera de México, en el majestuoso Estado de Coahuila.

Destacó también La Directora de la Panamericana que esta afiliación es posible gracias a la confianza y compromiso de la Secretaría de Turismo Federal y a cada uno de los Secretarios de los Estados Mexicanos. 

-“Tenemos varios pilares objetivos a través de este evento, uno de ellos es la reactivación económica a lo largo de la carrera en cada uno de los estados, desde luego haciendo una carrera de manera segura con cada uno de los protocolos COVID-19 que se deben implementar.”-

El segundo eje de comunicación, será la identidad de género, donde se resaltará la importancia de las mujeres en ámbito turístico y en el deporte motor, tanto como navegantes como competidoras, con diferentes mujeres invitadas a lo largo del evento.

Sobre este importante punto se hace un reconocimiento especial a la Lic. Azucena Ramos por su constante trabajo a favor de la mujer,  la organización reconoció que las funciones de la representativa antes de estar en la secretaría de Turismo de Coahuila, estuvo en la Legislatura Valiente donde impulsó medidas para recuperar la seguridad en Coahuila, y apertura de espacios para las mujeres en la política, y el respeto a los derechos humanos.

La responsabilidad social es de suma importancia para la carrera, por ello enfocarán su labor en dos diferentes activaciones:

La campaña de –“UN ÁRBOL POR CADA KM RECORRIDO” – buscando regenerar los suelos, disminuir la huella de carbón y el impacto hacia el cambio climático. 

La segunda acción, por segundo año consecutivo estarán haciendo entrega de sillas de ruedas a través de la Fundación Telcel.

Durante 2020 lograron llevar la señal de la carrera a 240 países y a más 9 mil espectadores a través de Live Stream. Este año desarrollaron una nueva app gratuita para todos los espectadores y vivir la carrera.

Link app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcp.app

Para ver live stream https://lacarrerapanamericana.com.mx/live/

En pocas palabras La Carrera Panamericana se suma a los esfuerzos de promoción turística de Coahuila y de todo México.

Invitamos a la comunidad de Saltillenses y aficionados a recibir en la meta a los corredores en el Blvd. Galerías / Parque Centro este jueves 21 de octubre, a partir de las 16:00 HORAS.

AVISO IMPORTANTE: Para su comodidad y la de los corredores, invitamos al público a ingresar por el acceso de Liverpool sobre Blvd. Nazario Ortiz para disfrutar del desplazamiento peatonal en Blvd. Galerias.

¡Te esperamos!

Sitio Web https://lacarrerapanamericana.com.mx

Instagram https://www.instagram.com/lacarrerapanamericana/

Facebook https://www.facebook.com/lacarrerapanamericana