La hora del aperitivo en Tapanco. Restaurante en Saltillo

Hoy te contamos la historia detrás de la llegada a Tapanco del Chef Alfredo Gaspar @alfredogaspar

Originario de Morelia, Michoacán, su primer acercamiento con la cocina fue en la cocina de Cilantro Azul a los 17 años de edad; el aprendizaje obtenido en sus palabras – “El buen servicio inicia desde el interior de la cocina entre compañeros”- 

El gran paso a las grandes ligas, lo dio como becado en la renombrada escuela de gastronomía en CDMX Ambrosía Centro Culinario, donde se desarrolló en el área de banquetes.

Lo que lo llevó por una intensiva pasantía en el mundialmente reconocido restaurante en Madrid trabajando con el chef Etienne Bastaits en Ad-hoc. 

El conocimiento siguió creciendo al regresar a la Ciudad de México para entrar a la cocina del Club Libanés, y dos años después, Puerto Vallarta se convirtió en su nueva casa con el maestro chef @ponchocadena en @laleche 

Luego fue recomendado para la cadena hotelera ACOR, el nuevo proyecto del sofisticado hotel francés Sofitel Mexico City Reforma, donde entró a ejecutar el área Luxury Events & Magnifique Meetings. 

Con la llegada de la pandemia COVID-19 se abrieron nuevas oportunidades. 

Fue entonces que los conceptos de Parque Centro Saltillo y Tapanco llegaron a la vida del chef para reinventarse una vez más.  

Ahora el chef Alfredo Gaspar radica en el restaurante corazón de Saltillo donde se están cocinando especialidades a su interpretación de nuestra región. 

P.S. Quien no ha probado el cheescake de membrillo, con nueces y queso artesanal, está perdiendo su tiempo en Saltillo.