Paloma estaba en situación de calle como muchos otros perros cuando fue rescatada por Diana Isabel, a raíz de la gran conexión que tuvieron se unieron a un grupo de Pet Lovers el cual uno de sus objetivos es fomentar los lugares Pet Friendly como Parque Centro. Te contamos más sobre esta iniciativa. 

¿Cómo encontraste a Paloma?

Paloma fue rescatada de la calle cuando tenía 2 años de edad, ella vagaba por mi casa y gracias a la ayuda de mi mamá empezamos a darle comida hasta que se quedó en mi casa con la idea de encontrar una familia para ella, ya que me dedico a rescatar perros en situación de calle, sin embargo,  poco a poco fue tomando mayor confianza conmigo y me terminé encariñando muy rápido de ella.

A raíz de ahí empecé a involucrarme al cuidado y educación de perros, me uní a un grupo de pet lovers en Monterrey y fue como empecé a conocer más sobre lugares pet friendly en Saltillo y todo lo que conlleva tener una mascota. 

¿Qué aprendiste en los nuevos grupos a los que te uniste?

La mayoría de las personas piensan que para tener una mascota es suficiente tener un plato de comida y agua, pero no tenemos la conciencia que es un ser vivo que requiere de otros cuidados, incluso llegué a ir a un curso de César Milan por mi necesidad de aprender más sobre los perros, su conducta y cómo nosotros debemos de ser con ellos.

Casi como los niños nuestras mascotas se convierten en un reflejo de nosotros ya que ellos son energía y a nosotros nos ven como energía.

Hay muchas personas que no saben controlar a un perro que hace muchas travesuras, no pensamos que realmente el perro está recibiendo ese tipo de energía de nosotros por ejemplo, las travesuras es en realidad una acumulación de energía que tiene el perro porque nosotros no lo estamos sacando a pasear lo suficiente y cuando son cachorros en la  etapa de aprendizaje dependen de nosotros para darles una guía que les ayude canalizar ese tipo de energía.

El perro tiene mucho apego al ser humano y se ha adaptado para nuestra comodidad. Es muy común encontrar razas de perros que requieren de mucha actividad física, pero por nuestro gusto los tenemos en espacios reducidos donde no podemos darle este tipo de atención.

Así como con la comida también es necesario fijarse en los nutrientes de esta porque recordemos que es un animal que tienen un instinto primitivo y no es suficiente darle solo alimento seco, necesitan alimento más natural y crudo que es más beneficioso para ellos.

¿Cómo te enteraste de que Parque Centro era pet friendly?

Primero empecé a venir a los restaurantes y gracias a cierta publicidad en Instagram me enteré de que Parque Centro es un lugar pet friendly, a raíz de ahí empecé a traer a Paloma cada fin de semana a Parque Centro. Me gusta mucho porque es el lugar donde más me han permitido estar con ella.

¿Por qué necesitamos más lugares pet friendly?

Queremos que las personas incluyan a sus mascotas en sus actividades de recreación y que los perros se sientan incluidos. Uno de nuestros objetivos por hacer más lugares pet friendly es para que las personas cambien un poco el concepto que se tiene de tener una mascota, ya que no es solo tenerlo en casa es muy necesario que paseen, corran y que interactúen con más personas para que se vuelvan perros sociables, de esta manera acostumbras al perro a que no sea nervioso o agresivo con los demás.

Al final nos damos cuenta de que son seres muy especiales, muy perceptivos y son parte de la familia, queremos que ellos sientan que podemos devolverles el amor que sentimos por ellos.