Un complejo de usos mixtos tradicionalmente se conocía por estar conformado principalmente por tres usos: el residencial, el comercial y las oficinas. Hoy en día gracias a la demanda tan específica de los millennials se ha buscado generar un mayor valor al desarrollo complementando estos complejos con: hoteles, wellness centers, centros culturales y de recreación, restaurantes y de entretenimiento, además de la especialización de la oferta tradicional, co-working, co-living, vivienda en renta-venta y oferta para vivienda Airbnb.

A continuación te platicamos sobre algunos beneficios de vivir en un complejo de usos mixtos con estas características.

Ubicación

Este tipo de complejo de usos mixtos se conoce por estar ubicado en las mejoras zonas de las grandes ciudades. Además de que cuentan con servicios a su alrededor que suelen ser muy demandados por el público en general, pero en especial por jóvenes trabajadores que buscan vivir cerca de su centro de trabajo para ahorrar tiempo en traslados hacia su trabajo y actividades diarias de recreación.

Movilidad

La movilidad se puede considerar como el principal beneficio de tenerlo todo en un mismo lugar. Aquí reduces el uso del automóvil en un 100% e incrementas la caminata a tu estilo de vida. La oferta comercial y de servicios tan amplias que se ofrecen, te permite que vayas de compras al súper, pases una hora al gimnasio, salgas a cenar, realices actividades con tu familia o amigos, y hasta lleves tu ropa a la tintorería sin necesidad de recorrer largas distancias en coche o en caminata.

Estilo de vida

Vivir en un desarrollo de usos mixtos implica compartir las convicciones de otros residentes respecto a las reglas de comportamiento, generando que la convivencia sea tranquila y la calidad de vida aumente. Además de encontrarte con otros residentes que comparten un estilo de vida muy parecido al tuyo.

vivir en un complejo de usos mixtos

Seguridad

Cuando se vive en un desarrollo de usos mixtos la seguridad es un beneficio que se considera asegurado debido a que los accesos se encuentran restringidos en la zona residencial y cuentan con un código único. Las zonas comerciales, comunitarias y/o corporativas cuentan con vigilancia las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Entretenimiento

Los espacios de recreación y convivencia son característicos en estos complejos, ya que aumenta su valor. Aquí podrás encontrar todo tipo de actividades recreativas tanto culturales como deportivas para disfrutar en tus tiempos libres o con familia y/o amigos.

Algunos de estos espacios de entretenimiento pueden ser el salón de lectura, ludoteca para los pequeños, área de asadores, sala de t.v., business center, teens room, cine, alberca, gimnasio, canchas deportivas, áreas verdes, entre otros.

vivir en un complejo de usos mixtos

Plusvalía

Al buscar complejos con las mejores condiciones para vivir se puede esperar que la plusvalía se eleve y se convierta en una inversión asegurada. Como menciona Carolina Benavides en su publicación “Complejos de usos mixtos, el nuevo estilo de vida de la región”: “Mucho más que un sitio para comprar y vivir, los complejos de usos mixtos tienen provecho en el ámbito económico, generan empleos, captan ingresos públicos, atraen nuevas inversiones y constituyen centros de encuentro social”.

vivir en un complejo de usos mixtos

Comunidad

Los complejos de usos mixtos no solamente ofrecen inmuebles diseñados especialmente para la comodidad y la funcionalidad de las familias, sino que también se enfocan en proporcionar un vasto espacio comunitario que incluye plazas, parques y áreas sociales, con el propósito de permitirle a los residentes interactuar libremente, promoviendo y creando fuertes lazos sociales entre ellos.

Aprovechamiento de espacios verdes y del suelo

Hoy en día el acelerado crecimiento de las ciudades ha implicado el tener que frenar las construcciones desordenadas y obliga a que se contemplen como mejor opción desarrollos que aprovechen el suelo de forma inteligente, lo que sucede en el caso de los departamentos de usos mixtos los cuales distribuyen sus espacios de la manera más eficaz y eficiente para el desarrollo de sus residentes.

vivir en un complejo de usos mixtos

Ahora que te hemos dicho estos beneficios, ya sabes que podrás gozar de una vida fuera de complicaciones viviendo en un complejo de usos mixtos. Y tú, ¿Cuándo agendas cita para conocer el nuevo estilo de vida que tiene Saltillo en Living Parque Centro?