Saltillo, o como también es conocido por ser la capital de Coahuila un estado al norte del país se considera por muchos un atractivo turístico a su máximo esplendor y, aunque para algunos puede ser no tan popular dentro de los lugares más conocidos o famosos de México, todo turista tanto nacional como extranjero que lo visita termina enamorándose de su gran oferta cultural e industrial, gastronómica y de sus bellezas naturales.
Espacios para todos
En Saltillo se puede encontrar una gran oferta de espacios recreativos, restaurantes, hoteles y una gran cantidad de servicios que aseguran a los saltillenses y turistas días inolvidables en compañía de familia y amigos.
Además de que tiene para ti espacios listos para recibirte como hoteles, restaurantes de distintas gastronomías, centros de espectáculos, cultura y esparcimiento al nivel de las grandes capitales, ahí podrás disfrutar de una vida nocturna asombrosa gracias a su variedad de bares, satisfaciendo todos los gustos de aquellas personas que les gusta y buscan divertirse un día por la noche.
Delicias de Saltillo
Los platillos típicos de Saltillo tienen su origen en la cocina del estado de Coahuila, que se destaca por ofrecer variedad de platillos cuya base son las carnes.
Es por esa razón que podrás encontrar en su cocina tradicional deliciosos cortes finos de res, carne de ternera, carnero y cabrito asado o al horno, además, tienes que probar una rica fritada de cabrito, unas migas saltillenses o los deliciosos tacos de huevo con machaca, parrilladas de carne asada, asada con guacamole, discada, entre otras, todas exquisitas opciones que deleitarán el paladar de aquellos que prueben estos platillos.
Pero no todo se queda ahí, sino que también Saltillo cuenta con el famoso y tradicional pan de pulque, una herencia tlaxcalteca que se gestó en Coahuila y nació durante la conquista cuando los españoles compartieron con los nativos la receta del pan donde se sustituye la levadura y el agua por el pulque dándole un sabor muy especial.
Exquisitos postres forman parte de la gastronomía norteña, entre los que sobresalen los dulces regionales de leche y nuez como lo son los rollos de nuez con frutos secos, queso de nuez o piñón, ate de membrillo, dulce de higo, cocadas, el típico dulce de leche, conos de cajeta, conservas de frutas y mermeladas.
Ahora que ya conoces de su gastronomía no dejes que nadie te cuente y sé tú el que experimente el comer estas delicias solamente en Saltillo.
Créditos de contenido: Daniel Garza Tobón. (2020). Espacios y gastronomía. En Saltillo sorprende al mundo(130-139). Saltillo, Coah., México: N/A.
¿Le gustaría compartir sus pensamientos?
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *